Irwarson
Mensajes : 12 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Razas de Aiwe Lun Ene 24, 2011 11:19 pm | |
| Tras los conflictos acontecidos en Aiwe, un total de siete razas ahora habitan los parajes y las portentosas urbes de este extraño mundo. Todas y cada una de las razas poseen rasgos únicos e inconfundibles, dotando al lugar de una rica variedad de habitantes. Procedemos, pues, a tratar a estos humanoides que nos permitirán zambullirnos en un mundo mágico plagado de muchos interrogantes y pocas respuestas... -Humanos:- Spoiler:
Los humanos se caracterizan por ser una raza joven y versátil, capaces de adaptarse a una gran diversidad de entornos y dominar con eficacia cualquier campo del combate físico, el complejo arte de la magia y, por supuesto, toda clase de artimañas en el comercio.
Las manos de esta virtuosa raza han levantado poderosos y espléndidos reinos que aún perduran por todo los terrenos de Aiwe, llevándolos así a entablar relaciones favorables con el resto de moradores. Estas relaciones proporcionaron un considerable progreso para los humanos, que llevaron a cabo la culminación de la tecnología, ahora predominante en Aiwe, mediante el uso de la magia como fuente energética.
Características: - La magnífica capacidad de adaptación de esta raza no les difiere ningún defecto o desventaja. - Su "corta" esperanza de vida no les permite adquirir beneficios únicos como ocurre con otras razas.
Clases: - Disponen de todo el abanico de posibilidades.
Bonificaciones y penalizaciones: Al no poseer ninguna desventaja ni beneficio, son neutrales en cuanto a bonificaciones y penalizaciones.
-Elfos:- Spoiler:
Incontables son los cánticos y poemas en honor a estos hermosos seres de níveos rasgos delicados y graciosas orejas puntiagudas. No obstante, sería una insensatez dejarse embaucar por tal físico encantador, pues los elfos poseen una destreza innata y harto profunda de las artes arcanas. Esto ha permitido a nuestros habitantes de los bosques ampliar sus usos, rozando campos tales como la medicina e incluso motivando un incipiente estudio tecnológico, cuyo avance se vería propiciado por la curiosidad humana.
El vasto conocimiento y sabiduría de los elfos les posibilita la astuta distribución de magia como materia prima, elevándolos a un notable nivel jerárquico.
Características: - Ventajas: Afinidad arcana, veloz regeneración de heridas y sigilo. - Desventajas: Escasa fuerza física, debilidad ante las artes oscuras.
Clases: - Pícaro, hechicero, curandero, druida.
Bonificaciones y penalizaciones: -Fuerza: -2 -Daño magia arcana: 4 -Sigilo: 2 -Defensa magia negra: -3 -Licántropos: - Spoiler:
Instintivos, temperamentales, incivilizados, salvajes... Son algunos de los términos despectivos con los que se ha clasificado a esta raza esquiva durante milenios. Los licántropos habitan en tribus (siempre autosuficientes gracias a su astucia innata para la caza) esparcidas por los frondosos bosques y ocultas a la vista de cualquiera que no sepa mirar.
El acuerdo de paz convenido ha conseguido que los hombres-lobos se aventuren fuera de las espesuras y comiencen un reticente proceso de apertura al mundo exterior. Sin embargo, una extraña enemistad continúa vigente... Una cuya causa se remonta a tiempos muy lejanos y que pocos recuerdan, hallándose sepultada bajo tierra de olvido: velada tras una sonrisa de colmillos afilados, la hostilidad entre vampiros y licántropos arde con una intensidad que una paz aparente no es capaz de sofocar.
Características: - Ventajas: Transformación voluntaria en hombre-bestia, desarrollo excelente del olfato, seguido del oído; fuerza física y agilidad. - Desventajas: Tremenda debilidad ante los metales (balas, espadas, dagas, cuchillos y similares)
Clases: - Pícaro, hechicero, invocador, druida, luchador.
Bonificaciones y penalizaciones: -Fuerza: 3 -Percepción: 4 -Agilidad: 2 -Debilidad ante metales: -5
- Vampiros:- Spoiler:
Decadentes recreos se esconden tras una máscara de altivez y vanagloria en la cual se engalana la sociedad vampírica, que fanfarronea de un poderío acumulado desde épocas remotas. Los vampiros conforman una raza de seres nobles procedentes de la más alta alcurnia, cuya gallardía no se ve mermada por sus peculiares tendencias alimenticias: la sangre humana. Este hecho ha provocado que ambas razas mantengan una estrecha aunque fría relación en la que se establece un acuerdo "equitativo", donde los vampiros garantizan la ausencia de irrupciones en poblados humanos mientras estos les abastezcan sustento.
El aborrecimiento hacia los licántropos, esos "perros sarnosos", se hace evidente en boca de cualquier vampiro, pues se trata de un prejucio tan difundido y aceptado que nadie se cuestiona el turbio origen de este. Esto ha llevado a los vampiros a amparar a los "delicados" hombres-gato, quienes sufren un imaginario martirio a causa de los licántropos, lo que acentúa la animadversión inmemorial entre ambas razas.
Características: - Ventajas: Transformación voluntaria en murciélago, pueden volver a unir partes mutiladas. - Desventajas: Debilidad ante la magia blanca e ígnea.
Clases: - Guerrero, pícaro, hechicero, invocador, luchador, paladín oscuro.
Bonificaciones y penalizaciones: -Defensa magia blanca: -3 -Defensa magia ígnea (elemental): -4
- Hombres-gato:- Spoiler:
Al igual que los licántropos, la naturaleza desconfiada de los hombres-gato los ha mantenido alejados del contacto con otras razas desde tiempos inmemorables. Sin embargo, la curiosidad de muchos los ha llevado a expandirse en pequeños grupos desde sus nativos bosques hasta las grandes metrópoli, acatando las miradas interesadas de algunos y las muecas desdeñosas de otros.
Gran parte de los hombres-gato se hallan bajo la tutela de la sociedad vampírica, habituándose a un papel como mascota, quienes los protegen de una ficticia represión por parte de los licántropos. Muchos de los felinos permanecen a gusto bajo la custodia de los vampiros, lo que les permite deleitarse en las mismas comodidades de esta ilustre raza. No obstante, algunos rechazan este deshonroso estilo de vida y optan por permanecer independientes allá donde quiera que habiten, sean las calles o las espesas arboledas.
Características: - Ventajas: Excelente desarrollo del oído, seguido de la vista; sigilo, agilidad y flexibilidad. - Desventajas: Escasa fuerza física.
Clases: - Pícaro, hechicero, invocador, curandero, druida.
Bonificaciones y penalizaciones: -Fuerza: -4 -Percepción: 4 -Sigilo: 3 -Agilidad: 3
- Demonios:- Spoiler:
Los demonios llegaron a Aiwe con el fin de someter a sus habitantes y alzarse como dueños del globo en la imperecedera batalla entre luz y oscuridad. Los planes de los demonios se vieron abatidos gracias a la unificación de todas las razas bajo una misma bandera y el crucial apoyo que los ángeles les brindaron, extinguiendo el fervor con el que seguían a su lider Golgorrath.
El desaliento hizo que la mayor parte de estas oscuras criaturas abandonasen Aiwe, mas siempre se hallan excepciones: Algunos demonios, fascinados por el variopinto entorno, permacieron en estas tierras en busca de nuevas experiencias. Otros, sin embargo, urden entre susurros algún método para desatar el caos una vez más... Siempre ocultos entre la población humana pues se encuentran bajo la severa vigilancia de los ángeles.
Características: - Ventajas: Afinidad a la magia oscura, tremenda fuerza física. - Desventajas: Débiles ante la magia elemental, velocidad reducida.
Clases: - Guerrero, hechicero, invocador, paladín oscuro.
Bonificaciones y penalizaciones: -Fuerza: 4 -Daño magia negra: 4 -Defensa magia elemental: -2 -Agilidad: -3
-Ángeles:- Spoiler:
Como custodios del orden y el equilibrio, los ángeles poseen una conducta rígida y estricta que alcanza lo militar, siendo estas sus cualidades más fundamentales para impartir justicia. Sin embargo, estas mismas virtudes son las que motivan su esporádica asistencia a mundos en conflicto, puesto que emergen en sólo aquellos que padecen graves pugnas.
Este era el caso de Aiwe que, afligida por la invasión demoníaca, apuntaba a un desastroso final. Los ángeles asistieron a las razas nativas y, en un trabajo conjunto, expulsaron a los sibilinos ocupantes tras constantes y tardías batallas que finalizaron con la creación del Pacto, ahora supervisado por los espíritus celestes que velan entremezclados con la población humana.
Características: - Ventajas: Afinidad a la magia blanca; alas, por lo que poseen una capacidad de vuelo innata. Estas pueden ocultarse a placer. - Desventajas: Débiles a las temperaturas extremas, pues sus defensas se ven mermadas al habitar en el mundo terrenal.
Clases: - Guerrero, hechicero, curandero, paladín, luchador.
Bonificaciones y penalizaciones: -Daño magia blanca: 3 -Debilidad ante altas temperaturas (magia elemental): -3
| |
|